miércoles, 6 de febrero de 2008

El pibe Valderrama



Este hombre que vemos aquí es sin duda el personaje colombiano mas reconocido mundialmente en el ámbito deportivo. La camiseta que lleva sobre sus hombros, encierra la época más gloriosa de nuestro fútbol. El y ella nos pasearon por todos los estadios del planeta y permitieron que las noticias sobre Colombia en el mundo no fueran solamente sobre narcotráfico y violencia.

Aquí, Carlos el “pibe” Valderrama, nuestro capitán e indiscutible número diez, esta jugando a la pelota, representando a nuestro país. El genio de los rizos de oro, nunca se arrugo ante nada y ante nadie, siempre tomo la responsabilidad de dirigir nuestra selección como nadie lo ha hecho hasta ahora. En esta imagen lo vemos, ante su eterno rival: Argentina. Una selección que históricamente siempre nos domino, pero que mientras Carlos estuvo en la cancha, fueron mas las veces que salieron derrotados.

Esta fotografía resume esa impotencia argentina. Nunca pudieron descifrar la magia del hombre de “pescaito”. En esa noche fría de Buenos Aires, nuestro “Pibe” marco un precioso gol, dándonos el tiquete para el mundial de Francia 98.